Pre-seleccionadas propuestas escultóricas del Concurso Barcelona Caribe

El Comité evaluador del Concurso de Escultura Barcelona Caribe seleccionó el pasado sábado las tres propuestas artísticas que serán sometidas, en su segunda etapa, al voto popular del pueblo barcelonés, quién tendrá la responsabilidad de elegir en el mes de febrero del 2017 la obra que formará parte de las áreas paisajísticas que darán la bienvenida a la ciudad capital del estado Anzoátegui.

Este Concurso, organizado el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, junto a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, forma parte integral del proceso de planificación urbana para la transformación de la ciudad de Barcelona, y la ubicación de una obra escultórica en el distribuidor Los Mezones tiene como objeto avanzar hacia la revalorización de espacios urbanos. 

En este sentido, criterios estéticos, la relación de la propuesta con el tema y la probabilidad técnica de ejecución de la obra, fueron determinantes en esta primera etapa del Concurso donde participaron treinta y nueve (39) propuesta recibidas desde el 14 de noviembre al 16 de diciembre.

Los colores nacionales del paseo en el nuevo parque Los Mesones, de Doménico Silvestro; Velas Danzantes, de Jesús Valdés; y Monumento Alamar, del Colectivo AES Taller de Arquitectura y Construcción son las tres propuestas seleccionadas por el jurado, conformado por los artistas visuales Orlando Martínez, Saúl Huerta, Francisco Farruco Sesto, Morella Jurado y el ingeniero Eduardo Palacios Sevillano.

II Etapa del Concurso

Las tres propuestas seleccionadas, según las bases del concurso, deberán ser presentadas en físico por medio de una maqueta acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y descripción técnica de la obra artística para ser sometida al voto popular del pueblo barcelonés desde 2 al 9 de febrero de 2017.

El autor o autora de la obra seleccionada en el voto popular recibirá un millón quinientos mil bolívares (Bs. 1.500.000), por concepto de premio; la firma de un contrato de honorarios profesionales por tres millones de bolívares (Bs. 3.000.000) para el desarrollo de los planos y especificaciones técnicas de la obra; más el costo de elaboración de la pieza escultórica.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net