Barceloneses participan en la elección de una nueva estatuaria

Prensa Alcaldía Simón Bolívar (07.02.2017).- Este martes 7 de febrero, en el patio central de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, inició la exhibición de las tres mejores propuestas recibidas en el Concurso Escultura Barcelona Caribe, una iniciativa que forma parte del proceso de planificación urbana de la ciudad y que busca un proyecto escultórico que represente la identidad del barcelonés.

Esta actividad inició el 14 de noviembre de 2016 de la mano del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), jornada que se extendió hasta el 16 de diciembre del mismo año, tiempo en el que se recibieron 39 ideas provenientes de todo el territorio nacional, de artistas individuales y colectivos.

El jurado calificador, integrado por Farruco Sesto, Orlando Martínez, Saúl Huerta, Eduardo Palacios Sevillano y Morella Jurado, valoró cada una de las propuestas teniendo como lineamientos evaluativos las bases del concurso, seleccionando así los siguientes como los tres mejores:

- “Los Colores Nacionales del Paseo en el nuevo parque Los Mesones” de Doménico Silvestro, una propuesta de tres estructuras altas con estrellas que llevan los colores amarrillo (luz tropical), azul (del mar Caribe) y rojo (de la vida).

 

 

 

- “Monumento Alamar” del Colectivo AES, un proyecto que surge de uno de los elementos más contundentes en la vida del barcelonés y del poblador de la costa venezolana en general, la barca pesquera desplazándose a velocidad con la superficie del mar.

- “Velas danzantes” de Jesús Valdez, estudiante de arquitectura de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, que presenta las velas de las barcas ondeando en el mar, expresando su silueta y movimiento para generar identidad con el habitante barcelonés.

Elección

Mediante un sencillo proceso de votación, el pueblo de Barcelona será el encargado de escoger la escultura ganadora, que será levantada en el sector Mesones para dar bienvenida a los visitantes de la ciudad.

Las maquetas estarán en exhibición hasta el viernes 10 de febrero en horas del mediodía en el patio central del ayuntamiento. El viernes 10 y el sábado 11 la muestra se muda a los espacios del C.C. Puente Real, en Barcelona, de 1:00 pm a 7:00 pm donde también se llevará a cabo el proceso de elección.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net