Preseleccionadas propuestas escultóricas del Concurso la Cruz y el Mar

Este lunes, el jurado del Concurso de Escultura la Cruz y el Mar seleccionó las tres propuestas artísticas que serán sometidas, en una segunda etapa, al voto popular del pueblo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Cardus+Decumananus, del arquitecto Walter Durán; Cruz Totem, del grupo ETC; y Memoria en levedad, de Jhon Valles son las tres propuestas seleccionadas por el jurado, conformado por Francisco Sesto (Farruco), arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura; Morella Jurado, artista plástico y directora general del Iartes; María Armonía Díaz, directora de cultura del municipio Sotillo del estado Anzoátegui; Orlando Martínez, director del proyecto de renovación urbana del Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, y Franklin Fernández, artista visual.

Criterios estéticos, la relación de la propuesta con el tema y la probabilidad técnica de ejecución de la obra fueron elementos determinantes en esta primera etapa del Concurso donde participaron cuarenta y dos (42) propuesta de todo el país recibidas desde el 10 de febrero al 10 de marzo.

La obra que resulte ganadora en este Concurso, organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, junto a la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, será situada dentro del espacio urbano del Paseo de La Cruz y el Mar en la ciudad de Puerto La Cruz.

II Etapa del Concurso

Las tres propuestas seleccionadas, según las bases del concurso, deberán ser presentadas en físico por medio de una maqueta acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y descripción técnica de la obra artística para ser sometida al voto popular del pueblo puertocruzano desde jueves 20 al domingo 23 de abril de 2017.

El autor o autora de la obra seleccionada en el voto popular recibirá dos millones quinientos mil bolívares (Bs. 2.500.000), por concepto de premio; y la firma de un contrato de honorarios profesionales para el desarrollo de los planos, maqueta y especificaciones técnicas de la obra escultórica, por un monto de cinco millones quinientos mil bolívares (Bs. 5.500.000).

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net