NUTRIDO CONVERSATORIO EN SOLIDARIDAD CON PUERTO RICO EN IARTES

 Con el fin de brindar espacios para el debate y la discusión, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), realizó este jueves 17 de agosto, un conversatorio en solidaridad con el pueblo hermano de Puerto Rico.

Marcos Fuenmayor Vicepresidente del Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico declaró que esta fue una actividad de discusión sobre la situación colonial de Puerto Rico.

La Isla Boricua fue dominada por el Imperio Español por tres siglos, desde el XVI hasta que le fue arrebatada por los Estados Unidos en el siglo XIX. También destacó que en 1952 el imperio norteamericano se inventó una fórmula denominada “estado libre asociado”, que a ciencia cierta no es una República, sólo se sabe que su soberanía no reside en el pueblo puertoriqueño si no en el congreso de la potencia colonial, más específicamente en el poder legislativo de los Estados Unidos y esta es una situación que se ha mantenido por casi 70 años. Fuenmayor destacó que esta actividad se llevó a cabo en el IARTES en función de la solidaridad de la Revolución Bolivariana con el movimiento independentista del pueblo de Puerto Rico.  

El conversatorio se efectuó en la Sala de Creadores del IARTES y contó con la asistencia del pueblo venezolano.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net