EXITOSOS TALLERES DE TERAPIA OCUPACIONAL DEL IARTES EN EL EJE DEL BUEN VIVIR

Prensa IARTES 23.08.2017.- Como parte de la programación que lleva a cabo en este período vacacional el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), se realizó el taller “Creando con el Macramé”, dictado por el profesor Jesús Ramos en las inmediaciones del Eje del Buen Vivir ubicado en Bellas Artes en la ciudad capital.

Ramos resaltó que el taller “Creando con el Macramé” aborda las técnicas de este milenario trabajo manual, que se basa “en la elaboración de tejidos con nudos con fines artesanales. Sin embargo, la misma técnica se aplica también para realizar obras de arte muy complejas”, indicó.

Igualmente el tallerista hizo hincapié en que el objetivo de la actividad es lograr que las personas adquieran una técnica que haga énfasis en la motricidad, y “que de alguna manera se inserten en la sociedad; aquellos oficios que el capitalismo nos ha quitado”. En este sentido, añadió que las personas se han especializado en la conceptualización, pero han perdido las destrezas que estimulan la creatividad”, concluyó Jesús Ramos.

IARTES siempre comprometido con la divulgación de las artes y aportando alternativas creativas durante las vacaciones, continuará ofreciendo este tipo de actividades a los niños, niñas y adolescentes así como al pueblo soberano en general.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net