DESECHOS ORGÁNICOS TRANSFORMADOS EN ARTE

Prensa IARTES.- El Instituto para las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), aportando alternativas creativas, llevó a cabo el “Taller de Llaveros” impartido por el agricultor y artesano Jesús Ricardo Acosta.

Acosta quien se dedica a la artesanía desde hace 35 años, fue instructor en los estados Bolívar y Miranda; dictó talleres en diversas instituciones, entre ellas Misión Cultura, CANTV e INCES.  

El facilitador nos comentó que el “Taller de Llaveros” se está impartiendo con el objetivo de que los participantes utilicen y aprovechen la madera de la yuca, que es descartada a la hora de su cosecha.

Ricardo Acosta expresó que “antes la madera de la yuca, no se usaba y se desperdiciaba, ahora con esta actividad formativa los asistentes sabrán como sacarle provecho a la raíz de este rubro, para realizar obras de arte” concluyó.  

 

 

En el taller participó un público diverso, entre ellas niñas, niños y adolescentes, así como personas de la tercera edad, quienes se mostraron interesados por aprender esta nueva técnica con desechos orgánicos.

El artista agradeció al IARTES por abrir sus espacios para la preparación ciudadana en tiempos de crisis así como el estímulo de la artesanía con productos descartables por la agricultura. El taller se llevo a cabo en la Sala Taller de la institución el día 3 de octubre, con un aforo total.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net