XILOGRAFÍA, ARTE MILENARIO EN EL IARTES

Continuando con el plan formativo llevado a cabo por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), se llevo a cabo el “Taller de xilografía y marca” dictado por la grabadora María Alejandra Colina Pardo.

Colina ha realizado grabados en la Escuela Técnica de Artes Visuales “Cristobal Rojas", explicó que la xilografía es una técnica de grabado sobre una plancha de madera denominada así la unión de las palabras “ Xylon ( madera en griego ) y ( grafía ) imagen”. Su origen se ubica entre los siglos XIV y XV en el imperio chino; usada en las imprentas impregnando con tinta y presionándola contra un soporte, brindando trazos en planos negros y blancos, no consiguiendo escalas grises solo tallando lineas juntas, logrando que sea diferente y se reconozca.  

La tallerista expresó que “a través de este taller los participantes conocerán las características y la importancia de esta técnica extinta”, alcanzando una notable importancia como medio artístico, ofreciendo una actividad diferente con fines artísticos, aprendizaje del arte y la imagen.  

La grabadora contó con un grupo de participantes diversos entre ellos profesionales y público en general, sintiéndose interesados por la técnica de impresión en relieve. La actividad se desempeño el 4 y 5 de octubre en la sala Gladys Meneses de la institución , ubicado en bellas Artes.

 

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net