LA MÚSICA SE VERÁ EN LA II BIENAL DEL SUR. PUEBLOS EN RESISTENCIA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La agrupación venezolana Herencia que desde 1999 crea con sus tambores ritmos contemporáneos, representativos de nuestro legado ancestral, participará en la inauguración de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia con un performance denominado Perculuz, donde la música se verá a través de un deslumbrante juego de  luces de neón dentro de una caja negra.

Armando Manuel Moreno, productor y fundador de la agrupación, manifestó que el objetivo de la puesta en escena, “es lograr que la gente se vea desde afuera, exaltando lo que somos por dentro, que es la  herencia que viene dictada de nuestra luz interna, traducida en pinceladas”.

Indicó que por primera vez en Venezuela, el tambor será el protagonista de una obra construida desde el sonido, el video y el color. “Entramos en un mundo, donde estamos rememorando nuestros antepasados, nuestra ancestralidad en este momento, en este ahora”.

Moreno explicó que “per” proviene de percutir, de esa permanencia de la luz cada vez que repiquetea el tambor.

“Perculuz, significa que esa luz está allí. Cada vez que retocas el tambor, esa luz está avivándose en el rumbo que tu has decidido ir. Eso es Perculuz, la expresión interna de un ser”, refirió.

En su haber musical, Herencia cuenta con el Premio Tamanaco de Oro. Grupo Cultural del Año. 2001; Premio Tamanaco de Oro. Imagen Cultural 2002; segundo lugar en el Quinto Congreso Mundial de la Salsa en Puerto Rico, 2002; además, director Manuel Moreno, recibió la Orden Warairarepano en su segunda clase por participar activamente en el retorno de la diáspora al continente madre, África, 2007, así como los segundos lugares en el Festival Internacional de Tradiciones de Kanilai (Gambia), 2007 y en el I Festival Municipal de la Música Urbana 2009.

Con sus 3 producciones discograficas, Herencia con su forma fresca y novedosa, trasmite la fuerza la herencia afrovenezolana  a través del repiqueteo de los tambores.

Desde este 3 de diciembre hasta el 25 de febrero de 2018, el arte y la política se fusionarán en esta segunda edición de la Bienal del Sur para enviar un mensaje al mundo de resistencia, de antiimperialismo y sobre todo de unión entre los pueblos del mundo que luchan por su soberanía.

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net