LAS VENTANAS DEL ALMA ESTARÁN ABIERTAS EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DURANTE 15 DÍAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ventanas del Alma, es el nombre de la exposición compuesta por 12 obras de los artistas plásticos Palmira Correa, Nereida Guillén y Benjamin Acosta que inauguró este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Defensoría del Pueblo.

“Iartes está muy dispuesto, tiene un trabajo muy bueno sobre la humanización de todos los espacios públicos para convertirlos en arte, en creación. La cultura, es todo lo que hace el ser humano, el como nos relacionamos mutuamente, y el hecho de llevar el arte a los espacios de trabajo permite a las personas reflexionar sobre su quehacer humano”, expresó el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz.

Precisó que la muestra artística protagonizada por personas con capacidad reducida, estará abierta al público durante 15 días en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida México, Bellas Artes, Caracas.

“Con esta exposición estamos iniciando la semana del reconocimiento de la personas con discapacidad y sus aportes a nivel nacional e internacional para el desarrollo de la humanidad”, acotó Ruíz al tiempo que invitó a los amantes del arte y de las expresiones creadoras del pueblo a disfrutar de las Ventanas del Alma.

Abner José Colmenares, director de Gestión Interna del Iartes, indicó que la institución además de promover el arte en sus diferentes manifestaciones, apoya a los creadores a mostrar sus obras en la mayor cantidad de espacios posibles.

“Sabemos lo difícil que es conseguir espacios en las galerías, en los museos, pero también sabemos que las instituciones del Estado, tienen gran cantidad de espacios que permiten hacer muestras para difundir las obras de nuestros artistas. Labor que además permite humanizar las instituciones a través del arte”, refirió.

La artista Guillén, manifestó que las “Ventanas del Alma, es el mundo indivisible de los contrarios, el pobre, el rico, el normal, el anormal, porque expone las cosas, lo blanco, lo negro, lo real, lo virtual”.

Con la palabra emoción, definió el creador Acosta, su participación en la exposición. “No me caben las palabras en el pecho, el simple hecho de saber que mis cuadros están siendo apreciados y reconocidos por otro ser humano para mí es más que suficiente, esa satisfacción es el premio más enriquecedor de un artista”.

Correa, agradeció al gobierno revolucionario por el apoyo que dan a los artistas con discapacidad para la difusión de sus obras. “Me siento orgullosa, espero que la cultura siga abriéndose espacios en cada rincón del país y que la revolución continúe. Esto nunca se vio en la nación”.

 Imprimir 

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net