ESPECIALISTAS CONSIDERAN QUE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER ES CLAVE EN LA REVOLUCIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La participación de la mujer en la toma de decisiones dentro de los procesos políticos de cambio, es uno de los elementos coincidentes entre la revolución Bolchevique y la revolución Bolivariana de Venezuela.

Manifestó Inair Manzur, directora de Acervo Histórico del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien precisó que el empoderamiento de las féminas en las luchas independentistas solo se observó y se continúa viendo en Venezuela.

“Justamente lo que pasó en la revolución Bolchevique, así como en la revolución bolivariana  -ambas lideradas por unos gigantes avanzados para su época, en el caso Bolchevique con Lenin y de Venezuela con Hugo Chávez- es que comprendieron que sin mujer no hay revolución, simplemente el proceso no avanza”, aseveró.

El foro “La participación de la mujer en la revolución Bolchevique” que se realizó este miércoles en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también contó con la ponencia de la constituyente Diva Guzmán, quien indicó que desde el Poder Legislativo, quedará registrada en la historia las grandes conquistas reivindicativas de las féminas.

“Hay una bandera fundamental que la hemos asumido conjuntamente con la comisión de la mujer que es la paridad política, la cual busca precisar y garantizar a la mujer espacios de participación en torno a lo público”, expresó.

Acotó que la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, es otro de los tantos temas debatidos dentro del Hemiciclo Protocolar con el fin de romper la concepción machista e individualista de que esta tarea solo corresponde a la mujer.  

“El foro permite reflexionar, reencontrase con el pasado, ese pasado que es invisibilizado por los medios de comunicación con el fin de mantenernos dominados. Ese pasado, donde la mujer, jugó un papel fundamental y que hoy vemos los resultados en nuestra independencia”, reflexionó Ederson Jiménez, asistente al foro. Quienes deseen llevar este foro a sus espacios de trabajo o comunidades, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net