FARRUCO “LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO DEPENDE DE LA ECUACIÓN DEL PODERÍO NACIONAL”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ecuación del poderío nacional del Comandante de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, donde el poder popular más el poder del territorio, es igual a la construcción del socialismo, fue traída de nuevo a la memoria histórica del pueblo venezolano a través del Diálogo Teórico Chávez, Poder y Territorio que se realizó este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas.

La actividad a propósito de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, forma parte de la agenda programática de este magno evento que finalizará el 25 de febrero de 2018.

El arquitecto y ponente Francisco “Farruco” Sesto, generó un proceso reflexivo sobre los cambios estructurales que deben efectuarse para hacer de Venezuela un país potencia, partiendo de la pedagogía del amor.

 

“El territorio, es el escenario de la historia, estamos en época de historias de emancipación, de lucha por la liberación, la descolonización, la soberanía plena, por un mundo de justicia, de igualdad y de dignidad. Entonces, el territorio es muy importante porque es el escenario, donde la historia se desarrolla”, explicó.

Como transcendente, definió Sesto a la Bienal del Sur por su concepción antiimperialista que recoge a través de las diferentes manifestaciones artísticas la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.

“Fue una charla muy interesante, donde se habló de esa construcción del socialismo territorial, esa idea de Chávez de que todos somos ciudadanos, y aunque haya un centro poblado con 3 casas, allí debe de haber una ciudad. Ahora queda en nosotros, analizar ese legado y decir como se expresa eso en el mundo de lo físico”, manifestó Nelson Rodríguez, asistente al Diálogo Teórico.

Héctor Torres, indicó que la Bienal, es un ejemplo mundial de que en Venezuela existe soberanía y se promueve la integración.

“La guerra mediática nacional e internacional, es fuerte, no se dice lo que realmente pasa en el país, y con este evento se demuestra de que en nuestro país existe y se promueve la paz. Se está diciendo que no somos una amenaza”, refirió.

Visitas guiadas, eventos lúdicos, seminarios, así como foros y conversatorios con los artistas nacionales, son algunas de las actividades que estarán abiertas al público en general. Para conocer la programación, puede visitar la página www.iartes.gob.ve.

Imprimir

                                        

 

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net