CARLOS BRITO ASEGURA QUE LA BIENAL DEL SUR AMPLÍA EL SENTIDO DE LA REALIDAD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia amplía el sentido de la realidad mostrando al mundo a través del arte la inconformidad colectiva, expresó Carlos Brito, director del documental Primero la tierra  que se mostró este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas.

“La Bienal nos hace ver universos posibles, nos hace convivir con imaginarios que compartimos pero que a su vez nos dan elementos para llegar a una lectura mucho más cabal, más totalizadora del mundo y las contrariedades que lo hacen posible”, puntualizó.

Destacó que el documental posee una relación muy estrecha con el objetivo de la Bienal del Sur porque muestra la lucha latinoamericana por el derecho a la tierra.

“No hay mayor evidencia de que una democracia está viva, cuando el reconocimiento y el respecto a la diversidad se respeta. Esta Bienal del Sur, es muestra de ello, es muestra de que en Venezuela hay democracia, su convocatoria tan abierta, tan consecuente nos hace multiplicar las miradas, necesarias para conformar una identidad”, acotó.

Carmen Julia López, asistente a la proyección del documental, indicó que la Bienal cumple con su objetivo de brindar espacios reflexivos sobre la lucha antiimperialista de los pueblos.

“Los invito a todos a las actividades de la Bienal como foros, conversatorios, talleres, entre otros para que cultiven una mirada critica del mundo, de todo aquello que nos imponen y muchas veces tiene fuerza de ley hasta que decidimos ver más allá”, refirió.

Si desea conocer la programación que ofrece La II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia visite la página www.iartes.gob.ve.

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net