EL ARTISTA OSCAR SOTILLO ASEGURA QUE EL LIBRO ES UN ARMA DE LUCHA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 El reconocido artista venezolano Oscar Sotillo, ofreció un conversatorio sobre su obra Libro Arma con el fin de generar un proceso reflexivo sobre la importancia de los textos como objetos mágicos, emocionales y técnicamente sofisticados que encierran en sí mismos la gesta política y cultural de la humanidad.

Durante la actividad que se realizó a propósito de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, Sotillo explicó que su obra está compuesta por 37 libros objetos que reflejan su experiencia gráfica de aproximadamente  22 años.

“Libro Arma, es un nombre provocador, una palabra que probablemente genere alguna incomodidad por asociar los libros con armas, pero en realidad los libros son esta cosa hermosa y creadora que conocemos. El libro, es un arma de lucha, de resistencia”, explicó.

Para este artista, el libro en su versión física, es una caja diversa, un soporte ingenioso e iluminador, así como una extensión de la memoria humana que está presente en la casas, en las bibliotecas,  en la calle y sobre todo en el alma de lucha de los pueblos.

Expresó que desde el Popol  Vuh, pasando por el Chilam Balam, el Manifiesto del Partido Comunista, el  Libro rojo de Mao, el Libro verde de Ghadaffi hasta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se tejen un conjunto de  ideas, poesías, mapas, rutas, códigos, sueños y narraciones históricas que dejan de manifiesto las más cruentas batallas.

“El libro sirve para emanciparse, para guardar las memorias, pero a la vez, también nos libera en el hecho creador”, acotó.

Como un acontecimiento “altamente significativo”, definió a la II Bienal del Sur, Julio Valdez, asistente al conversatorio. “Nos brinda elementos que nos permiten explorar, yo pienso que es un trabajo de alto impacto en la cultura, en la política venezolana, y los foros, conversatorios, entre otras actividades que implican las palabras, nos permiten acercarnos más a la realidad”, reflexionó.

Para conocer la programación, puede visitar la página www.iartes.gob.ve.

Imprimir

                                        

 

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net