MARRERO: ES NECESARIO CONSTRUIR UN SISTEMA ECONÓMICO ROBINSONIANO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el fortalecimiento de la revolución bolivariana, es necesario trabajar en la construcción del sistema económico robinsoniano, basado en la superación del capitalismo a través de la participación activa del poder popular.  

Manifestó la doctora en educación, Thais Marrero, durante el diálogo teórico “Simón Rodríguez Alfarero de Nuestra América” que ofreció a propósito de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en el complejo urbanístico Parque Central, Caracas.

“La revolución bolivariana está impregnada de la obra del maestro Simón Rodríguez, quien fue un socialista de altísima talla, un notable que nos planteaba que el sistema socioproductivo y político no podía estar al servicio del capitalismo, sino de las mayorías, es decir, del pueblo”,  refirió.

Indicó que este gran visionario por la libertad y la justicia, fue el pionero de la construcción del Estado Comunal que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

El hablar del pensamiento de Simón Rodríguez dentro de la Bienal del Sur, es para Marrero un acierto porque este ilustre personaje, era en esencia un artista.  “Su vida fue también arte, entendiendo como arte, el ser lo más humano”.

José Quintillo, asistente a la actividad, aplaudió la iniciativa del Ministerio para la Cultura de promover dentro de la II Bienal del Sur, espacios para la reflexión y el debate. “Esto es importante para un país y para la revolución que requiere del fortalecimiento de la cultura sobre todo en estos momentos, donde nos han robado hasta la identidad”.

Para más información sobre las actividades, puede visitar la página www.iartes.gob.ve

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net