ENSAMBLADAS A PARTIR DEL RECICLAJE. PIEZAS DEL ARTISTA ROGER GARCÉS SON EXPUESTAS EN EL IARTES

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa Iartes) Fomentar la conciencia ecológica a través del arte se evidencia en la propuesta estética de Roger Garcés. Hasta el mes de marzo de 2018 estará disponible al público la muestra Picadas de medusa para la conciencia en la Vitrina del Iartes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en la Av. México, Bellas Artes.

La exposición Picadas de medusa para la conciencia. Obras de Roger Garcés cuenta con una gran variedad de piezas confeccionadas con material de desecho que llevan al espectador a reflexionar sobre el arte y la naturaleza.

Garcés es también psicólogo y cantautor y asegura que “la idea del reciclaje es muy simbólica, porque nos hace ver las cosas que creíamos que habían llegado al final de su vida útil, transformarse y tomar una nueva existencia ligada a lo simbólico, a lo emocional, al alma, como es el caso del arte”.

El artista precisó además que con la concepción y ensamblaje de estas obras busca recomponer, entre otras cosas, al ser humano desde su realidad, a través del fomento de la conciencia ecológica como espacio principal de convivencia.

 

Imprimir

                                        

 

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net