El Seminario Debate sobre el sentido abre un espacio de reflexión entre el arte y la política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa MPPC/Iartes) El Seminario Debate sobre el sentido inaugura  un espacio reflexivo para establecer nuevas relaciones entre el arte y la política. Este martes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo presente en la apertura de esta actividad teórica programada en el marco de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, que se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar) e hizo un reconocimiento a los organizadores de la II Bienal del Sur, a los artistas y a los trabajadores. Agradeció a los artistas del mundo por haber confiado en la república Bolivariana de Venezuela al participar en la II Bienal del Sur.

“Caracas es la capital mundial contra el imperialismo”, afirmo el ministro Villegas, quien destacó que Venezuela está dando un paso adelante en el ámbito de la cultura y las artes.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) ha programado el Seminario Debate sobre el sentido. Relación entre arte y política. Desde el 20 y hasta el 23 de febrero de 2018. El auditorio del Macar, ubicado en Parque Central, en Caracas, será el espacio donde se reúnen teóricos, artistas y gestores de las artes y la cultura, quienes presentan sus visiones de asuntos como: el arte y la educación, identidades, contemporaneidad, territorios, saberes, resistencia e ideologías, entre otros.

 

Los Diálogos de la Identidad es el ámbito trabajado este martes por los teóricos y artistas que estuvieron a cargo de esta jornada. La ponencia inaugural estuvo a cargo de Oscar Sotillo, Viceministro de Identidad y Patrimonio y Director General del Iartes, quien expuso, entre otros temas,  la urgencia de democratizar el acceso a los espacios patrimoniales en el entorno local y territorial.

Zacarías García, por su parte,  compartió la ponencia Armando Reverón. Su contemporaneidad en el arte venezolano, resaltando la maestría de este grandioso de la plástica nacional con referencia mundial. Seguidamente, Francisco Ardiles presentó las relaciones entre Estado, Nación, Pueblo y Resistencia.

El maestro Juan Calzadilla fue un invitado especial en este día reflexivo, quien compartió su propuesta de la necesidad de generar bienales nacionales, que se convertirían en espacios para calibrar todo lo que pasa en las artes visuales.

Por su parte, Alejandrina Reyes se refirió a las Identidades culturales territoriales, redes vitales de la madre tierra en su intervención, y Benjamín Martínez presentó Interculturalidad y Descolonización, afirmando que:  “Descolonizarnos implica crear constantemente”.

El Conversatorio del día estuvo a cargo de los artistas participantes de la II Bienal: Rodrigo Benavides y Kalaka.

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net