El ministro de la Cultura Ernesto Villegas: El arte nunca muere

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa Iartes-Mppc).- “La satisfacción de las necesidades primordiales del ser humano cobra mayor importancia ante lo material y lo que en otro tiempo pudiera ser lejano, se convierte en algo cercano y necesario para nuestras vidas… El arte nunca muere”. Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, durante el acto de cierre que se realizó este domingo 25 de febrero, de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

Invocar los poderes creadores del pueblo es nuestro objetivo, y en esta II Bienal del Sur se evidencia con la participación de más de 80 artistas de diversos países del mundo, que dejaron en custodia sus obras para ser exhibidas en las salas de nuestro Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, aseveró Villegas.

Afirma Villegas: “Caracas es la capital mundial del antiimperialismo y a través de estos meses se han reunido propuestas estéticas que rechazan las fatalidades que emergen del capitalismo. La II Bienal del Sur es un espacio donde los artistas del mundo proclaman por los valores de igualdad y justicia”.

Advirtió además que debemos seguir rechazando los modelos del capitalismo y generar formas propias que nos permitan una convivencia más espiritual y menos material.

“Este mundo va a seguir revolucionándose, estamos alejándonos del neoliberalismo y acercándonos al modelo de un mundo mejor”.

“Vamos a empuñar el pincel, la guitarra, la artesanía, la palabra, la imagen como nuestras armas de lucha creadora. Derrotaremos con el arte, la paz y la cultura a los tambores de la guerra. En abril habrá elecciones en Venezuela y seguiremos venciendo los obstáculos. Triunfaremos con amor y el concurso de sus creadores que no están solos”, dijo el ministro Villegas.

El MPPC aplaude este espacio de intercambio estético y se compromete a apoyar a los artistas visuales, para lo que el ministro convocó la realización de una reunión para definir los mecanismos que nos permitan apoyar a los artistas en todas las etapas de sus procesos creativos, para que el arte en Venezuela no se calle, sino que fluya y se expanda, aseveró.

Anunció además que la II Bienal del Sur itinerará por cuatro espacios del país: Zulia, Monagas, Lara y Bolívar.

Por su parte, Oscar Sotillo, Viceministro de Identidad y Patrimonio y director general del IARTES, celebró el impacto nacional e internacional de este espacio de intercambio estético y político que es la II Bienal del Sur.

La jornada de cierre de esta II Bienal del Sur contó con la participación del grupo Herencia, Daisy Gutiérrez y Víctor Morles, entre otros músicos.

Se hizo extensivo un reconocimiento a los trabajadores del IARTES, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, por haber hecho realidad esta II Bienal del Sur.

Imprimir

                                        

 

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net