El Zulia recibe la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa MPPPC/Iartes).- Se inicia en el estado Zulia la itinerancia que, por varios estados del territorio nacional, tendrá la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia. Una selección de obras que formaron parte de este gran diálogo estético se mostrará en los espacios de PDVSA La Estancia-Las Laras, en el estado fronterizo del Zulia, al occidente de Venezuela, el próximo mes de abril de 2018. El embalaje y traslado de estas piezas, a cargo de los especialistas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, activa este viaje museográfico.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), está a cargo de este fantástico viaje del arte. Obras conceptualizadas por artistas visuales del mundo a partir de la resistencia social, económica y política a los modelos neoliberales, se reunieron en la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, que se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar) hasta el pasado 25 de febrero de 2018.  

Enmarcado en la misión de PDVSA La Estancia como brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela destinado a la valoración, restauración, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país, se ha establecido una alianza estratégica con el MPPC a través del IARTES. Ubicado en el Edif. Las Laras, calle 77, bulevar 5 de Julio, entre las avenidas 9 y 10, parroquia Olegario, Maracaibo, estado Zulia, este oasis del arte y la cultura recibirá la selección de piezas de 58 artistas nacionales e internacionales que participaron en la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, concebidas en distintos formatos, tales como: pintura, escultura, dibujo, gráfica, arte mural, fotografía, arte textil, vídeo arte, audiovisual, performance y ensamblajes, entre otros.

La II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia Zulia consolida lel proceso de descentralización y el compromiso del MPPC de promover las artes y la cultura a lo largo y ancho del país. Este espacio de intercambio estético esta generando nuevos diálogos, no sólo enmarcados en las teorías de las artes visuales sino también con el público.

Imprimir

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net