Los Derechos Humanos a partir del multicentrismo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa Iartes-MPPC).- Este jueves tuvo lugar, en la sala Gladys Meneses del Iartes, el conversatorio Promoción de una visión multicéntrica y pluripolar de los Derechos Humanos, el cual contó con la ponencia del defensor del pueblo Alfredo Ruiz Angulo.

"Los Derechos Humanos son una construcción histórica que ha ido cambiando con el tiempo". Durante su ponencia, Ruiz expresó que el ser humano no puede existir sino es en relación con otro, lo cual llevó a la formación de las sociedades, para dejar de vernos como individuos sino más bien como un todo, es lo que llamamos humanidad.

"Así como la humanidad tiene sus derechos, el mundo, con todos los elementos que lo componen además de los humanos, como los seres vivos y la naturaleza, también los tienen, por esta razón empezamos a tomar conciencia, de que no podemos existir como individuos, es tal la importancia de todo lo que nos rodea, que en la actualidad no se puede desarrollar una obra sin hacer antes un estudio de impacto ambiental y social", afirmó el defensor del pueblo.

Durante el conversatorio se destacó que es en la década de los 60 cuando se reconoce el derecho de los pueblos y se le da la importancia requerida al derecho de la autodeterminación. Los derechos humanos se dividen en primera generación, los cuales abarcan los derechos civiles y políticos; los de segunda generación, se refieren a los derechos económicos, sociales y culturales y los de tercera generación, constituyen el derecho de los pueblos, es decir, son todos aquellos colectivos como el derecho a la tierra o a la atmósfera.  

 

Imprimir

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net