Clausura la Exposición Camarada Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Prensa Iartes-MPPC).- Este domingo 24 de marzo tuvo lugar la clausura de Camarada Picasso, exposición que abrió sus puertas al público durante 7 meses en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

La muestra individual del maestro malagueño cuenta con más de 150 obras entre pinturas, grabados y facsímiles, las cuales fueron expuestas por vez primera con la finalidad de

difundir nuestro patrimonio artístico, estudiarlo y posicionarlo en el mundo de las artes.

Está actividad contó con la presencia del ministro del poder popular para la cultura Ernesto Villegas Poljak, el viceministro de identidad y diversidad cultural Oscar Sotillo, el director de la fundación museos nacionales Clemente Martínez y el director del museo de arte contemporáneo Armando Reverón, Edgar Alvarez Estrada.

Venezuela y España Compartiendo Arte y Cultura

Está clausura tambien contó con invitados especiales como la consejera de arte de España Laura López García y el embajador de España en Venezuela Don Jesús Silva Fernández quien declaró: “Celebro este proyecto de colaboración entre ambos países, pues todo lo que es importante para los venezolanos es también importante para España, porque compartimos muchas cosas, mucha historia y cultura, por eso todo lo venezolano lo considero nuestro y espero que ustedes consideren suyo todo lo español”.

Del mismo modo el ministro del poder popular para la cultura Ernesto Villegas expresó que “Picasso está vivo en su arte y en su compromiso político por lo que en Venezuela tiene plena identidad”.

Por otra parte, como muestra de lo inclusiva que es Camarada Picasso, y en referencia al grupo privado de libertad, encargado del arte en las penitenciarias rodeo I y II, presentes en esta clausura, Villegas aseguró “Ellos en algún momento tropezaron con la justicia y encontraron la libertad a través del arte; a penas recuperen su libertad física siéntanse parte de la fundación museos nacionales, donde tendrán trabajo”.

Picasso Recorre Venezuela

En el marco de esta exhibición se realizaron una gran cantidad de actividades, como talleres, conversatorios y conferencias que no solo tenían que ver con las artes plásticas, sino que involucraban diversas disciplinas como la danza y la música. Un ejemplo de esto fue la presentación de la compañía nacional de Danza con su pieza titulada El Guernica, la cual fue creada a partir esta muestra.

Fue tal la aceptación de Camarada Picasso durante estos 7 meses que fue visitada por un total de 36.706 personas, razón por la cual el ministro Villegas anunció su itinerancia por toda Venezuela y aseguró que la Suite Vollard se mantendrá en el museo como exposición permanente.

 Imprimir 

                                        

 

SERVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones

Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos

    

Av.  México cruce con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212- 5768843 / 5784415 /Ext. 123

Correo Institucional: comunicaciones@iartes.gob.ve

RIF: G-20005144-2  -  Instituto de las Artes de la Imagen  y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net