Con el firme objetivo de continuar promoviendo y visibilizando las artes visuales en el país, la dirección general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, quiere reconocer el esfuerzo realizado por sus trabajadores, para llevar a cabo la muestra expositiva, Jesús Soto: Cosmos en estado de vibración, inaugurada el pasado 10 de junio, en el Museo de Bellas Artes.
Así lo dio a conocer el director general del Iartes, Zacarías García, quien reconoce y destaca el trabajo y tiempo de entrega invertido por el talento humano que hace vida en la referida institución, para llevar adelante la muestra en honor al maestro del cinetismo, Jesús Soto.
Asimismo, el representante de la cartera de las artes, resaltó la gran capacidad, destreza, conocimientos y metodologías que posee el personal del Iartes, en lo que refiere a la puesta en escena de una exhibición de arte, como lo es el diseño de sala, montaje, construcción de dispositivos museográficos y mantenimiento de piezas y recintos, entre otros.
“El personal del Iartes, en especial el equipo de servicios generales, está altamente capacitado para labores museográficas. Cuando los conoces y ves su hoja de vida, la gran mayoría viene de los museos, lo que les hace disponer de amplios conocimientos en el área de las artes plásticas, sin ellos la exposición no hubiera sido posible”, resaltó, Zacarías García.
Estos trabajadores, que tienen entre 10 y 20 años de servicios, como lo son: Esteban Ochoa, Renny Ramírez, Antonio Benavides, Félix Pérez y Ronald Rodríguez, fueron piezas fundamentales en la puesta en marcha de la referida muestra.
Por último, el Iartes sigue con el firme compromiso de estimular y proteger el desarrollo de las artes de la imagen y el espacio, atendiendo de manera especial los procesos de investigación, formación, producción, promoción y difusión de los mismos. (FIN.CG)